Pasillo y aula nueva
Hola, me llamo Pablo López y tengo 16 años. Estudio primero de bachillerato y en la asignatura de informática he contribuido a hacer en sketchup el aula nueva (B.O.1) y el pasillo.
Primer día
El primer día empecé buscando material escolar que podíamos utilizar para añadir al final del proyecto. Encontré una mesa, a la que le cambié el color y puse las medidas que eran necesarias.
Segundo día
Este día hice los azulejos que íbamos a utilizar para poner en las paredes e hice la pared de atrás.
Tercer día
Aquí empecé a hacer las ventanas del aula nueva. Utilicé una imagen para saber las medidas exactas de la venatna y con la herramienta medir y el lápiz pude hacerlo casi todo.
Cuarto día
Este día terminé la ventana, corrigiendo las medidas, poniendo los cristales e introduciendo la manivela. Aquí aprendí a colorear los cristales de manera que se quedara el efecto translúcido.
Quinto día
Este día me dediqué a ayudar a mis compañeros a unir las paredes y a colocar la pizarra en su sitio. Esta fue una de las partes que más me costó porque la pizarra no encajaba bien, al igual que las paredes.
Sexto día
Aquí mis compañeros me pidieron que hiciera la puerta que íbamos a colocar en el pasillo. Seguí los mismos pasos que con la ventana en el tercer día.
Séptimo día
Me dediqué a a buscar el detalle final: la silla del profesor. Encontré una que era parecida, pero no igual. Así que le cambié el color.
Últimos días
Aquí intenté ayudar a mis compañeros a terminar definitivamente el proyecto. Colocamos todas las peredes en su lugar y los elementos que hacía falta en ellas y finalmente unimos el aula con el pasillo. El resultado fue este:
Problemas y reflexiones
Al principio del proyecto no imaginé que hacer una simple aula de instituto y un pasillo iba a llevar tanto trabajo.
Para empezar, no todo el material escolar está creado en la galeria de sketchup, por lo que algunos elementos los tuve que crear yo mismo. De esta manera he aprendido a modificar algunas piezas y cambiarles el color, etc.
Otro problema que encontramos, tanto yo como mis compañeros, fue que unir algunos elementos con las paredes era muy difícil y nos costó acostumbrarnos a hacerlo.
Como podéis observar, la pizarra no se ve del color que se debería ver y se mezcla con la pared.
Finalmente, otro problema que encontré fue que el internet en mi ordenador no iba muy bien por lo que a veces tuve problemas para guardar y subir mi progreso.
Como consecuencia puedo decir que, a pesar de los problemas e inconvenientes, todo salió de maravilla y me quedé sorprendido con el trabajo que habíamos hecho todos los integrantes del grupo.
0 comentarios:
Publicar un comentario