jueves, 1 de diciembre de 2016


AULA B.0.1 Y PASILLO DEL BLOQUE  NUEVO

Hola a tod@s me llamo Jamal Meziane, tengo 16 años y soy estudiante de 1º Bachillerato. Mi grupo y yo hemos realizado el modelo en 3D del pasillo nuevo y el aula  B.0.1.
A continuación os enseñaré los distintos pasos que he realizado:

1. Realizar las fotos del aula para obtener las medidas reales.

En primer lugar hemos realizado fotos del pasillo y del aula con un cartón cuyas dimensiones eran conocidas, con el objetivo de realizar el modelo en la misma escala que la real. Para conseguir las mismas medidas utilizamos el programa SketchUp (herramienta medir) y adoptamos las medidas del cartón a la imagen y de allí sacamos las reales.



En esta imagen hacemos uso del cartón para medir tanto las dimensiones de la pizarra, la pared y los azulejos.

2. Empezamos a realizar las distintas partes del aula.

Al tener ya todas las medidas reales podremos empezar a realizar por ejemplo una pared como la frontal y lateral.


Para crear una pared hay que hacer uso de la herramienta lápiz teniendo como referencia uno de los tres planos y realizando así una linea con las medidas reales que será un lado de la pared y hacer lo mismo con los otros lados.

Mostrando Fotos trabajando con S...
En esta imagen aparezco yo, realizando las distintas paredes del aula

3. Búsqueda de modelos 3D en la biblioteca de SketchUp.

Una vez terminada con la estructura de las paredes buscamos o creamos los elementos que irán en ellas.

Buscamos en la galería de SketchUp (archivos obtener modelos 3D..) y allí buscamos los elementos.
2º Si no encontramos los elementos en la galería tendremos que crearlos y posteriormente subirlos a la galería para que puedan usarlos otras personas.








En mi caso he tenido suerte y he encontrado todos los elementos que he necesitado en la galería.

4. Unión de las paredes y colocación de elementos.

Una vez que ya tengamos todo lo que necesitamos es hora de posicionar todo en el lugar adecuado. 

Esta es la fase mas complicada ya que es necesario que todo el trabajo realizado concuerde al unirlo, por lo contrario tendréis problemas como los tuve yo cuando las paredes estaban unidas pero una de ellas estaba torcida y a la hora de intentar girar una pared se giraban todas (como un efecto dominó)




Mostrando Fotos trabajando con S...
En esta imagen aparecemos mi compañero y yo posicionando las ventanas y resolviendo algunos problemas.
5. Resultado final

El resultado final es alucinante y que todo el tiempo dedicado a merecido la pena.










6. Problemas y consejos.

La tarea que he tenido yo a sido al principio muy sencilla pero con el tiempo se fue complicando cuando faltaban ya últimos retoques. Algunos de los problemas que tuve fueron los siguientes:

  • Una vez colocada la pizarra se veían los azulejos que estaban por debajo de ellas y era transparente. Lo solucioné recortando con la herramienta cortar una parte de la pared para que se pudiese ver la pizarra correctamente. También me pasó lo mismo con las ventanas que no se veían transparentes.
  • Al unir las paredes y comprobar haciendo Zoom me dí cuenta de que la pared frontal no encajaba correctamente (sobraba un trozo de pared). Lo solucioné borrando toda la pared frontal y volver a hacerla ya que estaba un poco torcida y con la herramienta giro no funcionaba.
Mis consejos son:
  • No unáis las paredes lo primero porque si una pared esta mal realizada el problema va a afectar a las demás paredes.
  • Tenéis que ir de lo general a lo particular así conseguiréis tener un orden.
Os animo a que realicéis el proceso porque una vez hecho ¡los resultados son increíbles
✌❤☺☺☺☺☺☺☺☺☺❤✌







0 comentarios:

Publicar un comentario