A continuación, los pasos para realizarlas:
1- Planteamiento del proyecto
Debes de tener una foto del objeto junto a una referencia para saber la medida, después utilizas la herramienta de medir y modificas la imagen para ponerla a escala.
Al tener tiempo, comencé a construir la barandilla. La foto estaba a medida con la realidad con lo cual, sólo tuve que utilizar las herramientas de rectángulo y medir para lograr la exactitud.
2- Dar forma a lo que se va a representar
En este paso, con las herramientas de línea, medir y empujar/tirar logré hacer la parte superior de la barandilla a pesar de tener un problema con las versiones de SketchUp.
3- Primeras modificaciones
Tras revisar la foto, me di cuenta que en sí la barandilla estaba inclinada y tuve que comenzar a editar las líneas de la parte superior. Por desgracia, tuve que borrar lo realizado y llevar cuidado con la inclinación.
4- Vuelta al trabajo
He arreglado los problemas de inclinación y he comenzado a hacer los hierros más finos en la parte media de la barandilla. Los hierros de los extremos son una referencia, más tarde tendremos que modificarlos para que cuadre con la realidad.
5- Últimas líneas
Tras copiar los hierros con Ctrl+C y pegarlos con Ctrl+V, como dije en el paso anterior hay que eliminar uno de los extremos para ajustarlo a lo que se basa la imagen,o sea, a la realidad.
He utilizado la herramienta medir para saber dónde debo de hacerlos.
6- Detalles y final del proyecto
Tras dos semanas he terminado la parte que me correspondía hacer del instituto, para revisar si había fallos he utilizado la herramienta de orbitar, mover y zoom (ruleta del ratón).
RESULTADO FINAL
¿Qué ha sido lo más difícil?
Siendo sincera, realizar las barandillas en SketchUp ha sido fácil, pero es verdad que había que ser muy cuidadosa con la inclinación de la barandilla para que luego concordara con el resto del edificio. No he notado mucha dificultad.
Aquí una foto de la revisión de errores→ ↓
¡Os animo a que la hagáis!
0 comentarios:
Publicar un comentario